Primer Reflexión



En la carrera de Ingeniería en Computación se lleva la asignatura de 'Metodología de la Investigación' en 6º semestre, que será el primer paso hacia la elaboración de una Tesina para lograr la titulación curricular.

El tipo de investigación que realizarán, es el desarrollo de alguna tecnología aplicando varias áreas de conocimiento de la carrera (programación, electrónica, bases de datos, diseño de software, sistemas en tiempo real, etc.)

Por lo que es importante que tanto los profesores como los alumnos reflexionen acerca del tipo de tema de cada un de los proyectos de investigación. En metodología de la investigación se conocen los pasos metodológicos y se culmina con la presentación impresa del Protocolo de Investigación.

Hay que darle prioridad a definir muy bien el tema y saber exactamente que es un protocolo de investigación y desarrollarlo con rigurosidad metodológica.

A partir de 6º semestre, varias materias estarán enfocadas al apoyo de la investigación y de la culminación del proyecto de investigación en una Tesina.